El Matutino.info

header-matutino2

6 días de descanso obligatorio que podrán disfrutar los mexicanos en 2023

El año 2023 ya comenzó y lo mejor es que los trabajadores mexicanos tendrán la oportunidad de descansar durante 6 fechas, nos referimos a los días festivos oficiales.

Aquí en Dinero en Imagen te compartimos el listado de los días que podrás descansar sin ningún pretexto.

  • Lunes 6 de febrero

El día lunes 6 de febrero del 2023 se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

  • Lunes 20 de marzo

Otra fecha en la que podrás descansar es el día lunes 20 de marzo del 2023, ya que este día se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

  • Lunes 1 de mayo

El día lunes 1 de Mayo del 2023 tampoco tendrás que ir a trabajar, debido a que esta fecha es el Día del Trabajo.

  • Sábado 16 de septiembre

Algunos mexicanos tienen la responsabilidad de trabajar los días sábado, pero afortunadamente podrán descansar en la fecha del 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia de México.

  • Lunes 20 de noviembre

El día lunes 20 de noviembre las y los mexicanos no tendrán que ir a trabajar, debido a que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

  • Lunes 25 de diciembre

La última fecha del año en que los mexicanos tendrán derecho a descansar es el día lunes 25 de diciembre, ya que se celebra la Navidad.

¿Y si me toca trabajar alguno de estos días?

Desafortunadamente para algunas personas no será posible descansar en alguno de los días festivos del 2023, ya que tienen el compromiso de acudir a trabajar con normalidad. 

Pero tranquilo, todo esfuerzo tiene una recompensa. En caso de que toque ir a trabajar en alguna de esas fechas tendrás el derecho a recibir un pago de salario doble; tal como se establece en la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Cabe mencionar que debe existir un previo acuerdo entre los trabajadores y los patrones, en caso contrario no tendría a obligación de acudir a laborar ese día; tal como se esteblece en la LFT. 

Es muy importante que las y los trabajadores mexicanos conozcan los días de descanso oficiales, ya que representa un derecho laboral y esto impedirá cualquier abuso de autoridad por parte de los jefes.