El Matutino.info

header-matutino2

América pierde el invicto ante Pachuca en el estadio Azteca

El Pachuca, con un método en el que ningún jugador es más importante que todo el equipo, volvió a triunfar esta noche ante el América (0-3) en el estadio Azteca con un nivel voluminoso.

En menos de media hora, el ataque de los Tuzos dejó en silencio a los más de 46 mil seguidores americanistas que se congregaron en las gradas. En un avance que inició Daniel Hernández con ayuda de Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa, Javier Eduardo ‘Chofis’ López marcó el 1-0 (minuto 4) tras una definición exquisita.

Despojado el América de su tejido creativo, quedó expuesto el esqueleto de su zona defensiva. Desde los errores de Miguel Layún hasta las fallas en la marca de Israel Reyes y Néstor Araujo, el Pachuca tuvo en bandeja el segundo tanto.

Hernández cruzó el medio campo hasta la punta izquierda, sirvió para Avilés Hurtado y, luego de un amague, el colombiano devolvió la pelota para que el lateral venciera a Óscar Jiménez con un remate entre las piernas (9).

A partir de esa jugada, Jiménez encarnó una nueva pesadilla. Silbado desde el inicio por la mayor parte de sus seguidores, el arquero entró en un espiral de desconfianza que derivó en el 3-0 de Roberto de la Rosa (29).

Luego de un cañonazo de zurda de Luis Chávez, el ahora delantero de la selección mexicana se encontró con un rebote de Jiménez y no hizo más que empujar la pelota al arco.

Todo lo que ofrecieron las Águilas para salir del atolladero fue lo que se encontraron Diego Valdéz e Israel Reyes, autores de dos tantos invalidadas por el VAR debido a un presunto fuera de juego y una mano dentro del área.

Después de dos jornadas con derrotas consecutivas, el Pachuca entró de nuevo en los primeros lugares con 19 puntos, a seis del líder Monterrey. Las Águilas, en cambio, perdieron el invicto de más de un año en el Azteca y cayeron a zona de repechaje.

Deja un comentario