El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la ley que endurece las medidas contra la migración irregular en Florida, Estados Unidos, que entró en vigor el 1 de julio y fue promovida por el gobernador Ron DeSantis; y llamó a no dar un voto al mandatario de ese estado, que busca ser candidato a la presidencia estadunidense por el partido Republicano.
En la mañanera de este lunes, sin pregunta de por medio, el mandatario enfatizó: “Estamos en contra de la reforma migratoria de De Santis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes. Ni un voto a de Santis. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.
La ley SB 1718 de Florida contra la migración irregular fue firmada en mayo pasado, promovida por el gobernador de Florida, y entró en vigor apenas el sábado, y castiga duramente a los indocumentados del estado.
Las medidas se abocan a duras penas a empresas que contraten a personas migrantes sin documentos y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras.
“Los migrantes tienen que ser respetados y se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes. No es cierto, es una gran falsedad que sea difundido a través de medios de manipulación en Estados Unidos de que los migrantes llevan la droga a ese país, eso es completamente falso, se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadunidense”.