REDACCION
Ciudad Victoria, Tam.-Ante la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, el Gobierno municipal de Victoria llama a la población a vigilar para detener el incremento de estos tiraderos a cielo abierto, que contaminan el medio ambiente.
En su conferencia de prensa matutina de los miércoles el alcalde Eduardo Gattás Báez informó, que se ubicó un basurero clandestino donde se encontró material de residuos peligrosos como fertilizantes, los cuales deben tener una disposición final muy específica.
En este caso, dijo que ya se hizo la denuncia respectiva ante la PROFEPA y ante la Fiscalía del Estado por este delito contra la salud para que tomen cartas en el asunto y la secretaría de Servicios Públicos se abocó a retirar el material peligroso.
El tema es exhortar a la ciudadanía para que vigile, y a las empresas para que se abstengan de realizar estas acciones que dañan a la salud y que conllevan sanciones económicas elevadas, pero principalmente que dañan al medio ambiente.
En ese sentido el municipio le recuerda a la población que todos los domingos se lleva a cabo la campaña de descacharrización, cuyos artículos que ya no utilicen pueden deshacerse de ellos.