La OMS mostró su preocupación por el aumento de neumonía infantil en China, la cual no es diagnosticada, por lo que no se sabe cuál es su causa y el alcance. Por ahora se desconoce una cifra exacta de niños enfermos pero se dice que son más de 100.
La Organización Mundial de Salud dio a conocer un comunicado en el que expresó su preocupación por el aumento de neumonía en los niños de China ya que se trata de una enfermedad no diagnosticada.
La neumonía ha atacado a cientos de niños, los cuales no presentaban tos pero sí mucha fiebre y, en algunos casos, nódulos pulmonares. Se cree que es una epidemia generalizada pero hasta ahora no se sabe la causa ni cuál es su alcance.
Hasta ahora las ciudades con más casos de esta neumonía son Pekín y Zhaoling, en donde los doctores están investigando qué tipo de enfermedad puede ser, aunque creen que se puede tratar del Mycoplasma pneumoniae o neumonía ambulante.
Con estos datos, la OMS pidió a China que la mantuviera informada sobre los estudios de laboratorios y avances de las investigaciones que se hicieran respecto a esta neumonía infantil que se está dando.
El Mycoplasma pneumoniae causa enfermedades del aparato respiratorio, como la traqueobronquitis y la neumonía atípica. Son las bacterias de vida libre más pequeñas. Son peculiares debido a la ausencia de pared celular y a la presencia de esteroles en su membrana celular.