‘Ábrele la puerta a los capacitadores’
Al estar en marcha el proceso de notificación y capacitación a ciudadanos, es importante sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de su labor, al recibir y contar los votos, sostuvo Patricia Guadalupe Mijares.
La vocal secretaria de la Junta Distrital 08 precisó que los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla son “el corazón del proceso electoral”.
Ellos, dijo, son quienes reciben el voto de sus vecinos y los cuentan, lo que además le genera certidumbre y confianza a los comicios.
Además, “esta selección de ciudadanos y la elección se hace con base en los principios constitucionales para emitir el voto: con libertad, secrecía y sin coacción”, comentó.
Insistió en la importancia de que le abran la puerta a los capacitadores asistentes electorales, porque se trata de una gran oportunidad de participar en la vida democrática de México.
“Este compromiso cívico democrático es fundamental, por lo que se insiste en esa responsabilidad y que acepten la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE)”, expresó.