Guillermo Martínez y el ecuatoriano José Luis Caicedo anotaron un gol cada uno en el primer tiempo el domingo por la noche y Pumas venció 3-0 a Santos para trepar provisionalmente a la segunda posición del torneo Clausura mexicano.
Martínez remeció las redes a los 24 minutos y Caicedo agregó un tanto a los 45 para los universitarios, que alargaron a seis su racha de partidos sin derrotas.
Martínez, en su primer torneo con Pumas, alcanza cuatro anotaciones y se coloca en segundo puesto entre los anotadores con uno menos que Víctor Guzmán, de Chivas.
El argentino Leonardo Suárez agregó una anotación a los 65 para Pumas, que ahora tiene 15 puntos para desplazar al Pachuca del segundo escalón y sólo es superado por el líder Cruz Azul (16).
Monterrey, que tiene partido más tarde ante Toluca, podría desplazar a Pumas y a Cruz Azul de esos puestos.
Los universitarios, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, tienen un partido más porque adelantaron su compromiso por la novena fecha ante el Atlas.
Lema, quien está en su primer torneo como entrenador de primera división en cualquier país, tomó el cargo tras la inesperada renuncia de su compatriota Antonio Mohamed.
Santos sufrió su tercera derrota consecutiva, primera con su nuevo entrenador Ignacio Ambriz, quien tomó al equipo el lunes pasado.
Los Guerreros se mantienen con cuatro puntos y resbalaron a la penúltima posición entre 18 equipos de la primera división.
Pumas se adelantó en una jugada en pelota detenida cobrada por el argentino Eduardo Salvio, quien mandó un centro por derecha hacia el área chica donde apareció Martínez para deslizarse y anotó con la pierna izquierda.
Cuando expiraba el encuentro, los locales ampliaron su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Caicedo adelantó a su marcador y conectó remate de cabeza para convertir por el poste izquierdo de Carlos Acevedo.
En el complemento, César Huerta mandó un centro dentro del área para Suárez, quien conectó un tiro de pierna zurda para superar el lance de Acevedo y poner el 3-0.