El Matutino.info

header-matutino2

inicia la impresión de las boletas electorales para el 2 de junio

Talleres Gráficos de México producirá 317 millones 324,493 boletas federales electorales, de las cuales 105 millones 774,831 están destinadas para la elección de presidente de la República. 

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron este 1 de marzo a las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM) para atestiguar el inicio de la producción de boletas electorales que se utilizarán el domingo 2 de junio, cuando se elija a la persona que asumirá la presidencia de México el próximo sexenio, entre otros cargos públicos.

En convenio entre el INE y el organismo descentralizado del Gobierno federal, se producirán 317 millones 324,493 boletas federales electorales así como para diversas modalidades como el voto en el extranjero, de las cuales 105 millones 774,831 están destinadas para la elección de presidente de la República.

El proceso electoral de 2024 definirá la nueva administración federal y gubernaturas en nueve entidades federativas, así como la renovación en el Poder Legislativo.

Garantizan seguridad de las boletas electorales

La directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez, dijo que las máquinas de los talleres están listas para iniciar la producción de las boletas electorales con su debida entrega, bajo las especificaciones de clasificación y logística establecidas en el convenio firmado el 4 de octubre de 2023.

Durante el arranque de la producción de las boletas electorales en una máquina M600 «Goss», la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que las máquinas trabajarán durante 62 días para poder producir los documentos de alta seguridad e infalsificables.

El consejero Martín Faz reiteró que el INE trabaja para garantizar que el día de la jornada electoral se logren instalar las 170,000 casillas que tiene proyectadas para recibir el voto de 98.6 millones de mexicanos que se encuentran inscritos en la lista nominal de electores.

Deja un comentario