El laboratorio Meck busca la autorización de un medicamento oral que podría reducir significativamente el riesgo de muerte en pacientes COVID-19.
El laboratorio Merck & Co. informó este viernes 1 de octubre haber obtenido exitosos resultados en su píldora experimental contra el COVID-19, por lo que ha solicitado a las autoridades estadounidenses y órganos internacionales aprueben su medicamento para reducir significativamente el riesgo en pacientes.
A través de un comunicado Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics informaron que su medicamento molnupiravir es una píldora que demostró reducir a la mitad el riesgo de hospitalización y muertes a causa del virus SARS CoV-2, un avance potencialmente relevante en los esfuerzos médicos por combatir la pandemia que a nivel mundial, al cierre de septiembre pasado, ha cobrado la vida de 4 millones 778 mil 857 personas.
“En el análisis intermedio, 7.3 % de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados hasta el día 29, contra un 14.1% de los pacientes tratados con placebo que fueron hospitalizados o murieron”, señala el documento.
La empresa detalló que los pacientes con COVID-19, que recibieron en los primeros cinco días de contagio su píldora reportaron el 50% de la tasa de hospitalización y muerte, que aquellos pacientes que no recibieron el tratamiento.
El estudio en fase final rastreó a 775 adultos con SARS CoV-2 leve a moderado que se consideraba de mayor riesgo por enfermedades como obesidad, diabetes o cardiovasculares.
Del total de pacientes que tomaron la píldora molnupiravir, el 7.3% fueron hospitalizados o fallecieron a causa del COVID-19 después de 30 días, en comparación con el 14% de los pacientes que recibieron una píldora simulada.