Ante cientos de estudiantes reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el C. P. Guillermo Mendoza puso en marcha la máxima justa deportiva universitaria, que reanuda su actividad en todos los campus de la UAT, luego de más de dos años de receso a causa de la pandemia.
por JCarlos Izaguirre
Ciudad Victoria, Tam.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró en esta capital la edición 2022 de los Juegos Deportivos Interfacultades, que se desarrollan en las distintas sedes de la casa de estudios ubicadas en las zonas centro, norte y sur de la entidad.
En la ceremonia inaugural, realizada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado de los estudiantes de la UAT medallistas de la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de los directores de las facultades y unidades académicas.
En su mensaje de apertura, el rector destacó la importancia de celebrar nuevamente la máxima justa deportiva estudiantil de la UAT. “Después de más de dos años de ausencia de este torneo, estamos muy contentos de verlos a todos aquí, pero, sobre todo, por lo que representa esta competencia, donde se defienden los colores de cada una de las facultades, que se da en un ambiente de amistad y compañerismo, siempre buscando ser los mejores”, indicó.
“Disfrútenlo, estamos muy contentos de recibirlos a todos en esta convivencia tan importante para el desarrollo de ustedes como estudiantes”, concluyó el rector luego de hacer entrega de uniformes y materiales deportivos a los equipos participantes.
En la ceremonia, correspondió al C. P. Óscar Garza Torres, director de Deportes de la UAT, dar el mensaje de bienvenida a los equipos estudiantiles y agradeció al rector por su apoyo al dotar de mejor infraestructura y equipo deportivo a los jóvenes que participan en ese torneo.
La ceremonia contó con la participación de los equipos representativos de la Zona Centro, conformada por las facultades y unidades académicas de Victoria y Mante.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Kenia Martínez Garza, deportista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, quien exhortó a todos los universitarios a conducirse con caballerosidad dentro y fuera de las canchas.
Luego de hacer la declaración oficial de apertura a los Juegos Deportivos Interfacultades, el rector se dirigió a la cancha de basquetbol para dar el saque inicial, que de manera simbólica pone en marcha la competencia, que será también la etapa de selección para los equipos y deportistas que representarán a la UAT en las eliminatorias para la próxima Universiada Nacional.