Las Águilas no pudieron concretar las jugadas de gol que tuvieron; Kevin Balanta y el portero, Gil Alcalá, fueron las figuras del partido al mantener ‘a raya’ a los americanistas
Las Águilas del América no pudieron superar a una escuadra queretana que puso todo su arsenal defensivo a prueba, mismo en el que destacó la figura del zaguero colombiano Kevin Balanta; Henry Martin tuvo el gol del triunfo, sin embargo, Gil Alcalá tapó de manera extraordinaria el embate americanista.
Los dirigidos por Fernando Ortíz comenzaron la primera mitad con posesiones largas buscando batir a una zona baja de Querétaro bien plantada por el estratega, y exfutbolista de los Gallos, Mauro Gerk.
La primera aproximación de real peligro en el encuentro llegó por parte de los visitantes, cuando José Madueña superó por velocidad a la defensiva americanista y empalmó un disparo cruzado donde el esférico se marchó a un costado del arco defendido por Oscar Jiménez.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que los de Coapa respondieran de manera importante ante Gil Alcalá. Desde los pies de Brian Rodríguez, América se quedó a centímetros de poner el primer gol en el marcador, sin embargo, el esférico no tomó el efecto que el delantero uruguayo deseaba.
Los últimos minutos del primer lapso se tornaron emocionantes ante una gran atajada de Oscar Jiménez, quien evitó la caída de su marco luego de que Zúñiga -de gran partido- disparara de manera potente con la intención de vencer el arco azulcrema.
Justo en el ocaso de la primera parte, una combinación entre Miguel Layún, Diego Valdés y Alejandro Zendejas puso el primero del partido, solo que una mano de Zendejas (revisada en el VAR) eliminó el grito de gol ya festejado por los capitalinos.
América y Querétaro salieron a buscar el resultado en la parte complementaria, a lo que tanto Gil Alcalá como Oscar Jiménez, respondieron y salieron airosos de sus respectivos duelos ante Aquino y Sepúlveda; en a última media hora del partido, brillaron los defensores y el arquero queretano.
Con el transcurso de los minutos, ambas escuadras realizaron modificaciones en su once inicial, situación que prometía emociones en los arcos. Fue hasta el minuto 77 donde Henry Martin consiguió ganarle la posición a los defensores y rematar de manera sólida al arco de Alcalá, situación a la que el cancerbero respondió un un lance espectacular y terminó por ahogar el último gran intento americanista.
Mauro Gerk, técnico de Querétaro, aclaró que pese a no concretar las oportunidades conseguidas en el encuentro, se van con un buen sabor de boca del Azteca
Del otro lado, Fernando Ortíz -con la mesura que le caracteriza- aseguró que no le sorprendió la postura de los Gallos al momento de saltar a la cancha