- Director general del instituto supervisa avances en la construcción del Hospital General, acompañado por el gobernador de Tamaulipas y por el titular del IMSS
- Contará con 150 camas censables y beneficiará a 600 mil derechohabientes
- Modernización del instituto, prioridad del Gobierno de México
Tampico, Tamaulipas, .- La integración interinstitucional es la base para garantizar el derecho humano a la salud, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, al supervisar la construcción del nuevo Hospital General de Tampico.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el titular del instituto indicó que “este hospital es parte fundamental para concretar la integración del sector Salud con infraestructura nueva y colocar en el centro al derechohabiente. Por eso, todas las acciones que se hacen en el Issste tienen el objetivo de brindar mejor atención, con un servicio de calidad, pero, sobre todo, humano”.
Pedro Zenteno recorrió el predio donde el pasado 7 de diciembre iniciaron los trabajos de construcción y, a un mes de su primera visita (https://bit.ly/3y6NaGG), regresa para verificar avances del nuevo nosocomio, el cual contará con 150 camas censables y beneficiará a 600 mil derechohabientes de Tamaulipas y de las huastecas de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
El gobernador Américo Villarreal señaló que con el apoyo del Issste y del IMSS se está fortaleciendo el sistema de salud en el estado a favor de los tamaulipecos, para brindar la atención médica que se merecen, porque la salud es la prioridad que se debe de atender con un servicio digno y de calidad:
“Hoy, gracias al apoyo del director general del Issste les estamos cumpliendo a los derechohabientes de Tamaulipas con la construcción de un nuevo hospital; una ilusión de hace mucho tiempo que ya es una realidad: contar con infraestructura adecuada con la que se brindará asistencia regional a todas y todos los afiliados del instituto.”
Pedro Zenteno indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene claro el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud. Por ello, estamos trabajando en el nuevo Issste, modernizándolo en sus instalaciones, además de ampliar su infraestructura y apoyar al personal, para que cuente con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo.
Informó que, además del Hospital General de Tampico, este año inició la edificación de nosocomios regionales con 250 camas censables en Torreón, Coahuila; Acapulco, Guerrero, y Tlajomulco, Jalisco, además de dos clínicas hospitales en Los Cabos, Baja California Sur, y en Palenque, Chiapas; cada una con 20 camas. Las obras estarán terminadas en el primer trimestre de 2024, en beneficio de siete millones de derechohabientes, añadió.
Como último punto por territorio tamaulipeco, el director general del Issste recorrió la Clínica de Medicina Familiar de Tampico que brinda servicio de medicina preventiva y de laboratorio a 56 mil 318 derechohabientes. Aquí, dialogó con personal médico, administrativo y pacientes, a quienes dijo que autorizó la adquisición de dos equipos de aire acondicionado de 40 toneladas cada uno para esta clínica, además de una caldera para el actual Hospital General de Tampico.