CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vaya a ser extraditado de forma inmediata a Estados Unidos.
El canciller mexicano detalló que Guzmán López debe primero tener un proceso en el país conforme a la ley y en cuestiones de extradición esperarán a las autoridades estadounidenses para conocer los elementos que aporten y los criterios a seguir por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para su extradición.
Ebrard negó que la captura de Ovidio Guzmán sea un ‘intercambio’ previo a la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana, , ya que el operativo “se mantuvo en extrema reserva”.
El funcionario federal reconoció que Ovidio Guzmán tiene una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, expedida el 19 de septiembre del 2019, pero de cualquier manera deberá seguirse el protocolo establecido ante la recaptura realizada este jueves en Sinaloa.