Recibe la constancia de mayoría por parte del TEPJF que la avala como la primera mandataria en la historia de México
Este 15 de agosto, Claudia Sheinbaum recibió la constancia como la primera Presidenta electa de México, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras lo cual lanzó algunas promesas para el sexenio 2024-2030.
Frente a la Sala Superior del TEPJF dio sus primeras palabras y allí lanzó algunos compromisos, mientras que al arribar al Teatro Metropólitan emitió un segundo discurso, casi al borde de las lágrimas.
Aquí enumeramos algunos de las promesas que realizó en ambos lugares.
Entre las promesas de Claudia Sheinbaum frente al Tribunal Electoral señaló que luchará por la igualdad y libertad de las mujeres, seguir construyendo un México libre, independiente y democrático, con un gobierno que no reprime y que respeta la libertad de expresión.
Además advirtió que concibe a como derechos a la educación, acceso a la salud y una pensión suficiente, que eliminará el machismo y el clasisismo, la soberanía del pueblo está por encima de los intereses individuales.
“Hago el compromiso de no defraudar, de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”, señaló Sheinbaum
Durante su festejo en el discurso que emitió en el Teatro Metropólitan mencionó estas otras promesas
entre las que destacan nunca deslindarse del presidente López Obrador porque es lo que esperan sus adversarios políticos
Más igualdad
Recalcó que seguirá con la consigna de “primero los pobres”, dijo que no aumentará el precio de la gaolina, diésel y gas LP, además de la electricidad y que la canasta básica tan afectada por la inflación permanecerá sin cambios, al mismo tiempo subirá el salario mínimo.
Dijo que se ampliarán el número de escuelas de media superio y superior, pugnará por un solo sistema de salud en el país, agregó que habrá obras para garantizar el derecho al agua y fortalecerá instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y Pemex