El Matutino.info

header-matutino2

Guillermo Mendoza, nuevo rector de la UAT

celebran informe rectoral y toma de protesta

El mandatario estatal reconoció el trabajo de la universidad al asistir como testigo de honor del IV Informe de José Andrés Suárez Fernández y Toma de Protesta de quien asume la Rectoría para el período 2022-2025.

TAMAULIPAS.- Guillermo Mendoza Cavazos, asumió la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para el período 2022-2025, y se comprometió a impulsar el crecimiento de la máxima casa de estudios.

El nuevo Rector sustituye en el cargo a José Andrés Suárez Fernández quien ocupó esa posición por un período de 4 años, por lo que ayer además presentó su cuarto informe de labores ante la comunidad universitaria.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el invitado de honor. “Ha sido y es uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza que tiene hoy en día Tamaulipas; es un factor indispensable de unión y uno de los mejores ejemplos de trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

El mandatario felicitó al Ing. José Andrés Suárez Fernández por los cuatro años de impulsar una administración con resultados académicos y financieros reconocidos a nivel nacional e internacional, que permitieron mantener la calidad educativa a pesar de la pandemia. “Ahora es turno del contador público Guillermo Mendoza, quien asume la conducción para el período 2022-2025 de seguir poniendo en alto a la Universidad.

Recibe una institución con más de 71 años de historia, con 40,000 alumnos y más de 3,200 profesores. Recibe una institución muy querida por todos por el alto valor y calidad de los miles de egresados de estas aulas”, resaltó.

Exhortó al nuevo Rector a seguir trabajando de la mano “para hacer de Tamaulipas el estado que tanto anhelamos heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.

“La transformación que hemos logrado en Tamaulipas, en una entidad que hoy en día es más segura, democrática, libre y próspera, tiene en la educación su condición más importante. Por eso, cuidar de nuestra máxima casa de estudios no es una opción, es nuestra obligación y una de nuestras principales prioridades”, afirmó.

Más adelante, reafirmó el compromiso con la gestión rectoral que iniciará Guillermo Mendoza: “No solamente creo en esta Universidad, estoy muy orgulloso de ella, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para apoyarla, respaldarla y asegurarme de que siempre siga adelante”.

Mendoza Cavazos prometió que su gestión será sólida, porque su trabajo en las últimas dos administraciones de la UAT al frente de la Secretaría de Finanzas, le ha permitido conocer el interior de todos los proyectos de la universidad.

“Sus retos, sus logros, vicisitudes”, hoy con la experiencia presencial de conocer de cerca cómo se vive con alumnos y docentes por lo que se ha realizado un diagnóstico que permite ver a futuro.

Incluso sobre el próximo retorno “gradual a las aulas y talleres”, hoy con amplio conocimiento sobre los requerimientos, se aterriza un programa de trabajo que permita fortalecer cada una de las áreas en beneficio del sector productivo.

Se busca, dijo, ser más eficiente la operatividad de la Universidad, con la gira Diálogos Universitarios”, el hoy Rector sentó las bases de lo que será su gestión, porque para servir es necesario escuchar.

“Créanme que este recorrido, ha sido una experiencia edificante y nos ha permitido advertir aspectos fundamentales para situar la visión del proyecto para convertir a la UAT en una Universidad que construya el progreso humano”.

La Universidad cumplirá su compromiso con el gobierno, la sociedad y el mundo, con la aspiración de ser la Universidad más grande, con vinculación con el sector productivo y con alianzas en las diferentes zonas del Estado.