La segunda mitad del 2023 no fue la más deseada por Guillermo Ochoa. Arrancó la temporada en Serie A como el arquero más goleado con la “Salernitana“, quien tuvo que cambiar de técnico con Filippo Inzaghi reemplazando a Paulo Souza, entrenador que tenía plena confianza en el mexicano.
Con la llegada de Inzaghi, Ochoa perdió la confianza del banquillo. En el primer partido del técnico italiano, el mexicano fue suplente, cediendo la titularidad a Vincenzo Fiorillo. Después, una lesión del hombro con la Selección Mexicana ha relegado nuevamente a Ochoa al banquillo, provocando que mire hacia otros destinos lejos de la “Salernitana“.
Ahora, el futuro de Guillermo Ochoa podría dar un giro lejos de Italia, pero continuando la experiencia europea que le permitiría continuar en el más alto nivel del futbol mundial de cara al Mundial de 2026, donde buscará romper récord del mundo para un futbolista con más Copas del Mundo disputadas.
Específicamente, el futuro de Ochoa podría estar en el “Osasuna” de España, equipo donde ya dirigió Javier Aguirre y que actualmente se encuentra en el lugar 12 de la tabla de La Liga.
Con información de TUDN, el conjunto español representa una oportunidad para que Ochoa continúe en el viejo continente, además de que el salario incrementaría, pasando a ganar 1.4 millones de euros anuales.