La Triplemanía 31 está a la vuelta de la esquina, por eso es que aquí te recordamos sobre 5 gladiadores que son leyendas de la lucha libre y perdieron su máscara en la función.
El último episodio de la Triplemanía 31 está por llegar y, como de costumbre, será encabezada por una lucha de apuestas. 2 incógnitas y un par de cabelleras estarán en juego en el magnoevento de AAA. ¿Quieres saber cuáles son las 5 máscaras más importantes que cayeron en ediciones anteriores de esta emblemática función?
De perder en una fatal de cuatro esquinas, L.A. Park o Psycho Clown podrían incluir su nombre dentro de este listado de 5 máscaras icónicas que fueron cedidas en la historia de Triplemanía. La realidad es que 18 luchadores han sido obligados a revelar su rostro después de ser derrotados en las carteleras de AAA.
El caso más reciente es el de Argenis, de la dinastía Karonte, que fue despojado de su tapa por Myzteziz Jr. en la Triplemanía 31 de Monterrey. ¿Qué otras 5 máscaras dejaron entrever nuevas facetas de sus antiguos portadores en AAA? Si eres un amante de la lucha libre, seguro te dolerá recordarlo.
Las 5 máscaras más prestigiosas que fueron conquistadas en Triplemanía
El primer espectáculo de Triplemanía debía ser imponente para AAA; no sólo significaba diferenciarse de sus competidores en 1993, sino crear un momento para la posteridad en el pancracio. De ahí que el mítico Perro Aguayo, apodado como El Can de Nochistlán, salvó su cabellera y ganó la máscara de otro estandarte nacional: Máscara Año 2000.
Tan solo dos años después, Super Caló acabó con Winners, quien confesó llamarse Andrés Palomeque. ¿Te suena el nombre? Sí, es el atleta que se reconvirtió en Abismo Negro «El Rey del Martinete». ¿Qué habría sido de la carrera de Cibernético si La Parka no lo hubiera destapado en la Triplemanía 12 de 2004? Te habrías perdido a un verdadero showman del espectáculo.
Ni qué decir de 2 leyendas de la AAA: Dr. Wagner Jr. y Villano IV. Ambas figuras vieron cómo es que su estampa se desdibujó a manos de Psycho Clown y Pentagón Jr, en 2017 y 2022. Este sábado, el Psicópata del Ring tiene la chance de consumar otra hazaña; La Huesuda, de emular la dosis que le aplicó a El Hijo del Fantasma en 2018. ¿Lloraste por la caída de estas 5 máscaras?