México atraviesa su primera ola de calor y se prevé que los próximos meses haya al menos otras cinco por lo que es importante tomar en consideración algunas recomendaciones para cuidar tu celular y otros gadgets y evitar que se dañen por las altas temperaturas.
La mayoría de los dispositivos tienen una temperatura promedio a la que se deben mantener para que funcionen de manera correcta.
Por ejemplo, los celulares deben estar en un rango de temperatura de 0 a 40°, ya que la batería es de litio y al estar en contacto con temperaturas extremas se podría reducir su resistencia interna y longevidad.
Otros dispositivos también se encuentran en este promedio, como el Nintendo Switch, que no debe sobrepasar una temperatura de 35°. En cuanto a los discos duros y pendrivers, estos resisten una temperatura máxima de 60°.
Consecuencias de tener el celular y otros gadgets en altas temperaturas
Cuando los dispositivos electrónicos sobrepasan las temperaturas promedio en las que están construidos, pueden llegar a presentar múltiples problemas como:
Sobrecalentamiento e hinchazón de la batería.
Bajo rendimiento en el sistema.
Cambio en su comportamiento.
Pueden llegar a explotar causando problemas en la salud de las personas.
Debido a lo anterior, es sumamente importante que en esta ola de calor se tomen precauciones para evitar que los dispositivos electrónicos como el celular sufran problemas que afecten su rendimiento o que generen daños irreversibles.
Así puedes cuidar tu celular y otros gadgets ante la ola de calor
Expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon, dan a conocer algunas formas de cuidar los dispositivos electrónicos en esta temporada. Los consejos son:
Limita la carga del dispositivo a un nivel más bajo como a 60% u 80% del total de la batería.
Mantén el flujo de aire para que los dispositivos estén frescos
No coloques los dispositivos directamente en la luz solar
No dejes tus dispositivos electrónicos en el coche pues podrían sobrecalentarse.
Desenchufa los cargadores cuando no están en uso ya que siguen absorbiendo pequeñas cantidades de electricidad y pueden llegar a sobrecargar la red eléctrica.
Reduce el brillo de la pantalla o trabaja en modo oscuro para evitar que el dispositivo se caliente.