Ciudad de México. Un penal en el tramo final permitió a Rafael Puente del Río debutar con un triunfo al frente de Pumas al venir de atrás para vencer por 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez en el inicio del Torneo Clausura 2023. Así, los auriazules volvieron a festejar una victoria en la Liga Mx desde septiembre.
Sin Dani Alves como titular y con el debut del joven delantero Daniel González, de 18 años, así como del refuerzo Sebastián Sosa en el arco, el técnico Rafael Puente del Río intentó sorprender en la alineación.
Aunque los felinos tuvieron posesión del balón carecían de claridad en el ataque al perder el balón en los tres cuartos de la cancha sin disparos al arco. En contraste, los Bravos fueron más hábiles para alcanzar primero las redes.
Darwin Machis desbordó por el costado derecho y envió un pase para que Alan Medina definiera con disparo cruzado al minuto 29. Así, sin mucho esfuerzo tenían la ventaja.
Sin embargo, Bravos también recibiría un golpe 10 minutos después cuando el delantero Gabriel Fernández se enfrascó en reclamos con el árbitro Óscar Macías hasta que culminó con un corte de manga que le valió ser expulsado.
Con la ventaja numérica, Pumas reaccionó cerca del descanso con un disparo desde el costado derecho y una chilena que terminaron en las manos del arquero Alfredo Talavera, quien regresaba al estadio Olímpico tras haber dejado al club hace seis meses.
Así, los auriazules y el técnico Rafael Puente se fueron al vestidor con el abucheo de la afición a cuestas.
Rafael Puente tomó medidas y mandó a la cancha a Dani Alves y a Jorge Ruvalcaba. Obligados a responder, los felinos fueron más ofensivos en el complemento con disparos insistentes de Juan Ignacio Dinenno, quien no fue certero en la definición hasta que al 77 llegó el festejo.
En un descuido de la defensa de Ciudad Juárez, Eduardo Salvio se filtró al área por el costado derecho y envió un disparo pegado al poste para mandar el esférico a las redes. La afición estalló con el «Goya, goya», mientras en el banquillo, Rafel Puente tomó un respiro.
La salvación para estratega y los auriazules llegó pocos minutos después cuando el silbante recurrió al VAR para marcar un penal que fue convertido por Dinenno al minuto 87.