REDACCION
Cd. Victoria, Tam.- El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera ha dejado múltiples beneficios a las y los tamaulipecos, pues además de garantizar la propiedad legítima de su patrimonio y de favorecer el Estado de derecho, también aporta recursos para un intenso programa de bacheo que se lleva a cabo en diversos municipios del estado.
Durante la conferencia de “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que el gobierno de Tamaulipas ha recibido ingresos por 835 millones 567 mil 500 pesos, producto de la regularización de 334 mil 227 vehículos.
Gracias a este programa, que opera a través de 13 módulos en el estado, el gobierno de Tamaulipas no solo ha recibido recursos que se destinan íntegramente a la rehabilitación de vialidades, sino que ha permitido ampliar el padrón vehicular debidamente acreditado para poder identificarlo en caso de que una de estas unidades se vea involucrada en hechos delictivos o de inseguridad.
Desde el inicio del programa dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Tamaulipas ha exhortado a la ciudadanía que posee un auto de procedencia extranjera a acudir a los módulos y cumplir con las disposiciones oficiales a fin de poder legitimar la propiedad de su vehículo para bienestar de su familia.
Actualmente, en Tamaulipas operan 13 módulos del Registro Público Vehicular: En Reynosa dos, en Matamoros dos, al igual que en Nuevo Laredo y un módulo en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria, Mante y Díaz Ordaz, respectivamente.
Durante la conferencia de prensa de este día, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que del 19 de marzo de 2022 al 27 de noviembre de 2023, se han regularizado un millón 906 mil 815 autos de procedencia extranjera y anunció que a partir del 1 de diciembre se incorporan a este programa unidades procedentes de Asia y Europa que se comercializan en Estados Unidos o Canadá.