Se emitió una orden que prohíbe las ventas a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero
ESTADOS UNIDOS.- Texas intervino en su industria de gas natural en medio de una crisis energética sin precedentes al prohibir a los productores enviar energía y combustible para calefacción a través de las fronteras estatales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa que emitió una orden que prohíbe las ventas a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero, obligándolos a vender a generadores de energía de Texas.
Abbott se vio obligado a actuar mientras millones de texanos permanecen sin electricidad por tercer día en medio de temperaturas gélidas, sin un cronograma claro para restaurar el servicio. El condado de Harris, que abarca Houston, dijo que los apagones en la cuarta ciudad más grande del país pueden durar dos días más.
El desmoronamiento de los suministros de gas del estado a medida que las temperaturas árticas se afianzaron al comienzo de la semana ha sido uno de los factores impulsores detrás de la cascada de cortes.